sábado, 15 de diciembre de 2012

Para empezar.



En los años 20, la música jazz no fue aceptada porque era sinónimo de fornicación, tenía significación sexual,  y eso estaba mal visto. También creían que las emociones que causaban la música jazz podían contagiar a los niños que iban a nacer y que tenía capacidad de entrar por la piel  y transformar la mentalidad del feto. Otro motivo por el que no fue aceptada es porque era música sucia, de color, negra y estaba mal vista porque siempre se a atacado a los músicos negros. 


Después apareció el hip-hop que era una música protesta porque se preocupaban por la separación entre las culturas negra y blanca, pero esta música por si sola no conseguirá cambiar nada. Decían que era una música desagradable y querían manifestarse contra ella porque destruiría la moral de los jóvenes blancos y negros.

El jazz y el hip-hop no ha sido único en la historia de la música. También se encuentra la Chacona, que era una danza sexy que hipnotizaba a todos los que la oían y nadie sabe con certeza de dónde proviene exactamente.
Cuando murió Felipe II , el Consejo Real prohibió en los teatros públicos la Chacona, la Zarabanda y otras danzas que se tenían por ''malsonantes''.
Después, en la época romántica, la Chancona dejó de estar de moda, pero en medio del siglo XX los compositores volvieron a hacerla suya, asociándola.


1 comentario: