Lone Star, grupo formado por Pedro Gené (voz y líder de la formación), Willy Nab (guitarra solista), Rafael de la Vega (bajo), Enric Fusté, (piano) y Enrique López (batería), fueron uno de los mejores combos salidos de Barcelona en los años 60. Un grupo con un abanico de gustos musicales bastante amplio, pero sobre todo, aficionados a Rhythm and Blues, al soul y al jazz., géneros a los que no estaban muy acostumbrados los españoles en esos primeros años de la década de los 60.
Todo empezó en 1959. Pedro Gené vivió durante un año en Inglaterra, había dado clases de piano en el conservatorio del Liceu de Barcelona y volvió a España con la idea de hacer un grupo de rock. Fue así como reunió a algunos antiguos compañeros del conservatorio para componer la formación.
La idea del nombre surge de diferentes conceptos. El primero era la negativa de Gené de poner al grupo Los tal o Los cual, nombres muy en boga por aquel entonces. Pero fascinación de Pedro por la Guerra de Secesión norteamericana y por el blues, le llevó a poner al grupo el nombre de Lone Star ("Estrella solitaria").
Los conciertos de este grupo empezaron por bares y locales de Barcelona. Por entonces, tocaban versiones de Ray Charles, una auténtica revelación para muchos que lo escuchaban. En un concierto en el pub "Texas", en la plaza Real, un holandés llamado Willy Nab sube al escenario con su guitarra y toca un par de temas con el grupo. De esta manera, Nab completaría la formación de Lone Star durante los primeros años.
Pero uno de los grandes éxitos sería la versión que realizarían de "La casa del sol naciente". La versión de Lone Star llegó a vender más sencillos que la de la propia banda británica. El tema llegó a ser número uno en toda Sudamérica y posteriormente en España. Tanto es así, que EMI organizó un encuentro en Barcelona entre Lone Star y The Animals, que se repetiría un año después en el Palacio de Deportes de Barcelona en 1965.
No hay comentarios:
Publicar un comentario