viernes, 5 de abril de 2013

Del movimiento hippie al soul

''Haz el amor, no la guerra'' Filosofía hippie.
El movimiento hippie, el foco contracultural más importante de la segunda mitad de los sesenta, fue toda una exposición de luz y color, música y libertad, pacifismo y antiviolencia.  Surgió a causa de la guerra de Vietnam y de una juventud descontenta. Los jóvenes se reunían en el enclave de Haight y Ashbury , para hablar de paz, comunicarse, dejarse llevar por la libertad de sus ideas... Se pintaban flores en la cara y en el cuerpo, y así el movimiento pasó a ser conocido como Flower Power. Nació las ''light shows'' (luces combinadas con música para crear efectos aumentados por las frogas).
A finales de octubre de 1966, se celebra un festival en el Golden Gate Park y se llena con 17.000 personas cubiertas de flores , luciendo símbolos pacifistas. El círculo con una cruz central con sus brazos inclinados hacia abajo en un ángulo de 45 grados fue el icono del siglo XX.
La aparición de las drogas en este contexto marca uno de los puntos cruciales de la historia de la música del rock.  La leyenda ''sexo, drogas y rock and roll'' ha sido una constante a lo largo de gran parte de sus cincuenta años de historia. El psicodelismo, como forma de arte unido a la música, fue una de las fundamentales aportaciones de la cultura hippie y la música ya no basa su atractivo en canciones comerciales  y cortas, ni se trata de pasar los minutos viendo a los músicos cantando y tocando, sino que se basa en crear un címaz ambiental, una atmósfera en la que ellos sean una parte.
Una de las estrellas hippies fue el cuarteto 'The Mama's & The Papa's''

No hay comentarios:

Publicar un comentario