miércoles, 24 de abril de 2013

El A.O.R y la era de la imagen.

''Dos fenómenos separados, producidos en la primera mitad de los años ochenta, estaban destinados a cambiar la morfología del rock y de la música en general.''
El primero es cuando nació la cadena de televisión MTV, en 1981, dedicada exclusivamente para emitir vídeos musicales. Los videos ya eran un hecho destacado, pero lo fue más y alcanzó su máximo momento a  raiz de Michael Jackson con ''Thriller''.
En muy poco tiempo, los videoclips empezaron a ser necesarios y se convirtieron en obras maestras que podían costar lo mismo que una película . La industria creció con la imagen al mismo tiempo que con el sonido, todas las televisiones emitían videoclips gratis, ayudando a conocer la canción o lanzando artistas, y a los jóvenes les llamaba más la atención si los veían por televisión. Esto provocó un cambio ya que la música dejó de oírse y pasó a verse, además, el videoclip quedaba en la historia , era como una huella del artista en un momento. 
Otro fenómeno también fue la aparición del CD, que arrancó comercialmente en 1983.
Con el CD y los videoclips, los años ochenta fueron un trasvase duro hacia el futuro. Con el videclip de ''Thriller'',  la era de a imagen se apoderó de la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario