lunes, 8 de abril de 2013

El gran tiempo del rock. (Segunda parte)

En esta primera parte del capítulo, habla de las muertes de algunos de los grandes protagonistas de la historia hasta estos días. Unos morían por sobredosis, y otros se suicidaban ya que acababan torturados por su propio éxito y por la necesidad de una evolución que se les resistía. ''Muchos han sido los grandes que han tocado fondo y han sabido resurgir de sus cenizas, incluso desde el mismo borde de la muerte.''
 Brian Jones fue la primera víctima de los Rolling Stones. Vivió a la usanza del rock ''vivie aprisa, muérete joven y así tendrás un cadáver bien preciado.'' con lo cual, su caída fue la suma expresión de esta máxima.  Después de ser detenido, ya no fue el mismo y anunció su adiós al grupo, y en menos de un mes, lo encontraron muerto en su piscina por sobredosis de Salbutamol. El segundo en caer fue Jimi, que murió ahogado en su propio vómito como consecuencia de otra sobredosis el 18 de septiembre de 1970.
Poco después, desapareció Janis, una mujer capaz de hacer el amor con los espectadores de un concierto desde el escenario pero que acusaba una soledad absoluta. Murió sola, en la habitación de un hotel en Hollywood. El cuarto y último caído en este tiemo, fue Jim Morrison. Exiliado en París, donde pretendía estar alejado de los problemas por los que había sido condenado seis meses, no logró encontrar la paz y murió con los pulmones destrozados en la bañera de su piso. Pamela, su compañera no comunicó su muerte hasta días después. Desde ese día se habló de la ''conspiración'' y se aportaron pruebas como las que hacían referencia a una supuesta muerte de Paul McCartney.
Pamela también murió por sobredosis y cerró el círculo, ya que era la única testigo de sus últimos días.
Aún quedó otro quinto héroe del rock, no tan conocido, Duane Allman que murió tras un accidente de moto.

Brian Jones                                          Jimi Hendrix


Janis Joplin                                             Jim Morrison





No hay comentarios:

Publicar un comentario