jueves, 25 de abril de 2013

Del rap a la electrónica

"Lo que al comienzo se consideró una curiosidad, y luego una moda dentro de las variantes del ''boom'' de las discotecas, en pocos años pasó a convertirse en un estilo claro, definido y un fenómenos singular de grandes proporciones." En los años 90, el rap fue el género musical negro más fuerte y popular aunque para el público blanco, el rap era aburrido y repetitivo, al contrario que para los negros, que se identificaban mucho con él. El foco del rap se encuentra en los barrios neoyorquinos, Bronx y Brooklyn.
Los artistas raperos, tenían en común la denuncia de las dificultades de sus hermanos de raza, defendían la autoestima de la población negra y clamaban contra las injusticias sociales.  En cuanto a la estética, pasaron de los cortes de los años setenta a los cortes más radicales con palabras escritas en el cuero cabelludo, ropas escandalosas y chillonas de tres tallas mayores, pantalones caídos...
Un grupo que llevó el rap a las listas fue Grandmaster Flash & The Furious Five.
El rap también aportó una serie de nombres, renovadores de un género convertido ya en el más popular entre la población negra en Estados Unidos y con muchos seguidores en el resto del mundo; entre otros fueron Snoop Doggy Dogg y  De La Soul, Arrested Development.
Grandmaster Flash & Thr Furious Five- The message, tema que tuvo gran acogida en Inglaterra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario