domingo, 28 de abril de 2013

Grunge, brit pop, el rock de los noventa.

''Nirvana fue el gran grupo grunge y el impulsor de todo un estilo que fue determinante en la música de la primera mitad de los años noventa.''
En los 90, surgió lo que pudo considerarse como el último gran movimiento del rock: el grunge, que a mismo tiempo, lanzó el último mártir del género: Kurt Cobain.
El trío se formó en 1991 con Kurt Cobain (guitarra y voz), Chris Novoselic (bajo y voz) y David Grohl (bateía), y marcó toda una generación con el disco Nevermind. Aparte de ser el número 1, ganar varios premio aportó también lo que 'Satisfaction' o 'My generation' fueron a los sesenta, la fuerza de una gran canción como bandera de la Generación X: 'Smells like teen spirit'. Las letras de Cobain y cómo las interpretaba fueron tan decisivas como el sonido. La MTV enseguida apostó por ellos y en pocos meses, Nirvana y el grunge fueron la sensación internacional.
Para Kurt Cobain, hablar de las insatisfacciones de los demás, componer canciones en las que las letras existía dolor y el espejo de una juventud perdida, no era justo y el 8 de abril de 1994 se suicidó de un disparo y dejó una carta a su mujer y a su hija diciéndoles que los amaba, pero adiaba la vida y sólo deseaba morir ya que no encontraba motivos para permanecer en la realidad y les pedía perdón.
Kurt Cobain fue posicionado en el puesto número 73 de ''los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos'' y en el puesto 45 de ''Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos.''


No hay comentarios:

Publicar un comentario